lunes, 10 de octubre de 2011

Seiko Ananta Chronograph Spring Drive - Review

El Seiko Ananta Chronograph Spring Drive, es uno de los iconos de Seiko si nos referimos a sus relojes de alta gama. EN concreto este modelo, el SPS007

Tiene una caja de 46 mm. y 16mm. de espesor. Laterales en acero pulido a mano ('blade polishing', es un método de pulido muy japonés, empleado para las katanas), con un acabado a espejo. Su bisel lleva una escala taquimétrica, armis de 24mm. cepillado, con biseles pulidos. Eslabones con pines y collarines. Garantiza una impermeabilidad de 100, y no lleva la corrona roscada

El reloj lleva la novedosa e impresionante tecnologia Spring Drive desarrollada por Seiko en 1977 y patentada en 1982. Movimeinto manufactura (como todos los Seiko) Seiko 5R86. 416 componentes, 50 rubíes, fabricado, ensamblado, ajustado y probado individualmente, a mano por maestros relojeros japoneses. Crono con rueda de pilares, embrague vertical, función GMT e indicador de reserva de marcha. El movimiento tiene una reserva de marcha de 72 horas, un único barrilete con muelle SPRON 510, patente de Seiko. Y lo más característico: escape electromagnético con el famoso y patentado tri-synchro regulator, la patente de Seiko de sus Spring Drive. Tiene 140 puntos de engrase y utiliza cinco tipos diferentes de lubricantes, también desarrollados por Seiko. Otra de sus caracteristicas es su potente lumen.





Perfecto y trabajado dial, con los índices y agujas, aplicados a mano. El dial principal tiene un levísimo acabado irisado radial, que ofrece ligeros matices de color dependiendo del ángulo de la luz, mientras que los subdiales, asimétricos, tienen estriado concéntrico, con corona de metal los correspondientes al crono. El indicador de reserva de marcha tiene un aplique metálico, en mate con biseles pulidos, que juega con el motivo de la forma de la katana. Vemos unas agujas, perfectamente acabadas y diferenciadas. Pulido para las principales, biseladas, rojo para las del crono, rojo en punta de flecha para la GMT, tono metal para el indicador de reserva de marcha y para la segundera. Gracias al juego de biseles y tonos, ayudado por el tamaño bastante generoso del dial, se consigue una visibilidad muy buena en cualquier circunstancia. Lleva cristal, zafiro delante y detrás. Delante, con doble antirreflejo. 



El reloj no tiene la convencional y conocida tapa trasera coo podremos observar en la ssiguiente imagenes. Tiene un movimeinto perfectamente decorado y con un rotos especial, que de nuevo simula a la Katana. En las fotos se aprecia perfectamente la rueda de pilares del crono, así como la 'glide wheel', que sustituye al volante en el escape Spring Drive, y que gira a 8 revoluciones por segundo.


Para terminar de conocer el reloj en si, resulta muy interesante el siguente video en el que podreis ver la fabricacion de los Seiko Ananta y en particular de un modelo como el de las fotos, a partir de la mitad del video.


Para terminar agradecer a Nico ``Capeones´´ del foro Relojes Eseciales, su participacion y colaboracion por las fotos y la informacion.